martes, 28 de septiembre de 2010

A LA HUELGA!!

MÁS VALE TARDE QUE NUNCA: 29-S

Artículo 28.2 de la Constitución Española: “Se reconoce el derecho a huelga de los trabajador@s para la defensa de sus intereses”.

Este derecho consiste básicamente en que los trabajadores podemos dejar de trabajar, manifestarnos y protestar contra los abusos del sistema empresarial o las leyes del Estado que rebajan o empeoran nuestras condiciones laborales conseguidas a lo largo de duras luchas durante muchos años.

Aunque la nueva Reforma Laboral está aprobada desde el 9 de Septiembre y esta huelga se hace mal y tarde, creemos que todavía estamos a tiempo para poder frenarla. Si la reforma entera sigue adelante, las principales consecuencias son:

1- No se creará empleo y aumentará la temporalidad (más aún), que ya ronda el 90 % de los contratos que se hacen actualmente.

2- Se abaratará el despido, es decir, será más fácil echarnos de nuestros puestos de trabajo, y por lo tanto el contrato indefinido acabará siendo similar a uno temporal. De los 45 días por año en despido improcedente pasará a ser 33 días; la indemnización de un despido procedente (causas objetivas) será de 20 días por año trabajado, 8 días de estos serán asumidos por el Fogasa (por el Fondo de Garantía Salarial, es decir, por los impuestos que pagamos todos, no por el empresario).

3- Reducirán el periodo de preaviso de despido de 30 a 15 días, lo que significa que la trabajadora despedida percibirá 15 días menos de salario y verá mermada su capacidad de defenderse.

4- Refuerza el poder empresarial y debilita la negociación colectiva, por lo que pueden saltarse los convenios colectivos y establecer salarios inferiores al establecido en el convenio. Ahora estamos esperando la negociación de nuestro convenio, ¿Quieres volver a cobrar 700 euros?

5- Es la antesala de la Reforma de las Pensiones, que pretende su congelación y la subida de la edad de jubilación. ¿Te ves con 70 años informando a un cliente, haciendo checking o rellenando panchiteros? En Francia se jubilan a los 60 años y están intentando modificarlo para subirlo a 62. Por ello ya llevan 3 días de huelga general y siguen haciendo convocatorias. ¿No éramos todos europeos?

Estas son algunas de las medidas que nos esperan si no apoyamos la huelga el 29 de Septiembre. Esta reforma te afecta a ti, trabajador@, a los parad@s, a l@s pensionistas, a tu padre, madre, en definitiva, a tod@s los que tenemos que trabajar para vivir. Y lo sufriremos a menos que hagamos algo para pararlo.

Tenemos que luchar para que nuestras pésimas condiciones de trabajo no sigan empeorando, que es lo que pasará si ese día vas a trabajar y no expresas tu desacuerdo. Tu empresa te agradecerá tu pasividad, porque será más fácil después despedirte y embolsarse parte de tu sueldo.

Si saliste a la calle a celebrar la victoria del mundial de fútbol, ¿por qué no vas ahora a la calle a defender tus derechos? Es bastante más importante y puede ser igual de divertido…



A veces no hay próxima vez,

A veces no hay segundas oportunidades,

A veces es ahora, 29-S


¡HUELGA GENERAL!

¡AFÍLIATE PARA LUCHAR A LA SECCIÓN SINDICAL DE CNT EN FERROSER!

CNT-ait

Tirso de Molina, 5 – 2º Izq. y 6º Dcha. 28012 Madrid

transportes@cnt.es / http://madrid.cnt.es / http://cnt-ferroser.blogspot.com

Telefonos: 91 369 08 38 / 91 369 09 72
Fax: 91 141 35 30

No hay comentarios:

Publicar un comentario