domingo, 30 de enero de 2011

COMUNICADO 6


CNT

LA DIFERENCIA


FERROSER GANA POR GOLEADA

En el partido disputado entre los representantes de la empresa y los representantes de los trabajadores, los perdedores hemos sido los trabajadores, que no hemos podido sentarnos a negociar y hemos tenido que confiar en la destreza de la defensa sindical, bastante floja y actuando siempre por la banda derecha, en sintonía con la estrategia neoliberal de la selección española liderada por el PSOE.

A lo largo del encuentro futbolístico, hemos podido ver como los recortes laborales han atacado con mucha mayor fuerza a los débiles jugadores sindicales, que han tenido muy poco tiempo el balón en sus manos, dejando que los intereses empresariales ganaran terreno hasta arrasar al equipo formado por UGT-CCOO, que se ha mostrado debilitado ante el avance imparable de los centrocampistas ferroseros.

Partido aburrido, por tanto, con pocas emociones y con un árbitro vendido a los intereses del partido ganador. En el área de los pluses, el primer gol ha sido la inclusión en la nómina de los pluses pero no en el salario base, como queríamos los y las trabajadoras; además queremos que nos paguen el plus de idiomas al completo con carácter retroactivo, pero nuestros propios representantes no confían en poder conseguirlo si no es para unos pocos.

En el área de los días de asuntos propios parecía que podíamos marcar en las redes, pero finalmente nos han dividido los 6 días en dos sexenios. Tampoco en el área de la incapacidad de larga duración el equipo sindical ha logrado la victoria, ya que no han logrado el compromiso de Ferroser para pagarnos el 100% del salario, reivindicación de los trabajadores tanto en el supuesto de accidente laboral o enfermedad común, como lesión deportiva.

En el área de los contratos, pese a que la mayoría están en fraude de ley, nuestros representantes no han logrado que Ferroser elimine los contratos por obra y refuerce los indefinidos, en línea con la estrategia futbolera nacional, que ha precarizado las condiciones laborales de los trabajadores tanto en el ámbito público como en el privado.

Con respecto a las vacaciones, nuestra voluntad de elegir las dos quincenas no ha sido defendida por los delanteros del equipo mixto UGT-CCOO, y tampoco han desarrollado su imaginación para pedir derechos como el parking gratuito o el abono de viajes anuales para las trabajadoras y los trabajadores de Ferroser.

Aunque CCOO defendía la reducción de la jornada laboral a 35 horas y nosotros pedíamos 30 horas semanales con el mismo salario, parece que en esta área no hay nada que hacer, ya que el equipo rojiblanco no defiende con suficiente pericia su área de juego.

Esta pérdida de fe en sus propias capacidades provoca que suceda lo mismo con las subidas salariales del IPC; sigue siendo un sistema injusto porque los que ganan más, siempre ganan más que los que ganan menos; y esto afecta considerablemente a los que disfrutan de sueldos mileuristas, que siguen siendo precarios e insuficientes.

El penalti viene en el minuto 27 de la segunda parte, cuando los defensas no pueden convencer a los centrocampistas azules con bola amarilla de una justa subida de salarios, dado el incremento del coste de la vida y el índice de precios. El guardamenta de Ferroser les convenció para que acepten en su lugar un plus de gratificación, que ni siquiera quedó pactado y aún no está firmado.



La Plataforma de CNT desplegó al inicio del partido una pancarta en la que se animaba a los “privilegiados” que pueden sentarse a la mesa de negociación, a luchar por mejorar las condiciones laborales del equipo humano de Ferroser, y entre otras muchas reivindicaciones, recordó a los representantes la necesidad de una adecuada dotación de la ropa de trabajo, vestuarios y taquillas para guardar la ropa de calle de los y las trabajadoras, un baño de uso exclusivo y una sala de descanso.

Después de estos malos resultados, queremos pedir a los representantes que para el partido de vuelta le echen imaginación y valentía a una negociación que cada año debería crear unas condiciones más ventajosas para los trabajadores de Ferroser, y no al contrario, como viene sucediendo desde que comenzó a derrumbarse el Estado del Bienestar. Creemos que el deporte sindical deja de ser divertido cuando deja de practicarse el juego limpio y cuando las normas son impuestas por un solo equipo a una mayoría de trabajadores y trabajadoras.

Los derechos laborales no pueden seguir sufriendo recortes año tras año, y los sindicatos no están para ayudar a las empresas a deteriorar nuestras condiciones de trabajo, sino para oponer una feroz lucha a un juego sucio que denota la falta de deportividad y de ética de los empresarios españoles.

Por eso en CNT recurrimos a árbitros como el de Inspección de Trabajo, que vino a visitarnos el pasado martes para comprobar que ante las denuncias interpuestas, Ferroser había dotado a su equipo laboral de los servicios e instalaciones básicas para desarrollar su tarea. Es así como el equipo azul de Ferroser se esfuerza en cumplir lo pactado; si no denunciamos siguen a lo suyo, amparados por unos representantes flojos y sin ganas de correr por el terreno de juego tras el balón, defendiendo sus posiciones y principios casi con dulzura, sin la necesaria valentía que hay que tener para marcar buenos goles al adversario.

Desde CNT animamos al equipo rojiblanco a tirar a puerta sin miedo, a trabajar teniendo en cuenta a los trabajadores y trabajadoras, y a planear una estrategia de ataque contra los recortes salariales y de derechos, que para eso están. Contra los partidos amañados, pedimos transparencia y valentía, y ganas de disfrutar sin ceder un ápice a los deseos del equipo empresarial.

También animamos a toda la plantilla de trabajadores de Ferroser a bajar de las gradas y acabar con la actitud contemplativa; hay que ponerse a jugar al fútbol en vez de mirar como otros juegan por nosotros. Es fácil criticar al otro lado de la alambrada; animamos a la gente a presionar a sus representantes o a sugerir y participar activamente en la negociación del Convenio laboral; recuerda que si nadie trabaja por ti, que nadie decida por ti.

CARLO Mi hombre

Carlo, de Teruel, que también existe, azafato precario de Ferroser y guardameta del equipo sindical de 3ª división, famoso por haberse metido un gol a sí mismo (más atento a las pantallas de plasma que al juego en el campo), está feliz porque no cobra su plus de idiomas, pese a que habla tres, y porque se desnuda en los baños de las usuarias, deleitando con sus broncíneos músculos a la concurrencia femenina a los partidos de la Copa Convenio 2011, ganada el año también por Ferroser y sus directivos, que vieron sus márgenes de beneficios incrementados ante el narcisismo y la pasividad del guardameta rojiblanco.

CNT, siempre haciendo amig@s.


¡AFÍLIATE PARA LUCHAR A LA SECCIÓN SINDICAL DE CNT EN FERROSER!

CNT-ait

Tirso de Molina, 5 – 2º Izq. y 6º Dcha. 28012 Madrid

transportes@cnt.es / http://madrid.cnt.es / http://cnt- ferroser . blogspot .com

Telefonos: 91 369 08 38 / 91 369 09 72



No hay comentarios:

Publicar un comentario